Conferencias presenciales y en línea

 

Información en general

 

Programa general de Budismo Kadampa por transmisión en vivo vía internet 

Debido a la situación actual con el COVID-19 y con el fin de proteger la salud de la comunidad, el Centro Budista Kadampa Menlha, a partir del 5 de abril del 2020, ofrece temporalmente sus conferencias vía transmisión en vivo por internet.

Una vez recibido tu donativo se te proporcionará una liga de youtube para poder tomar la conferencia.

A partir del lunes 17 de mayo de 2021 reanudamos las actividades presenciales y las mantendremos temporalmente en línea también.

 

Términos y condiciones

La transmisión por internet de las enseñanzas durante esta etapa ante COVID-19 es temporal. Esperamos abrir nuestras puertas al público tan pronto las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

Todo participante ha de residir en la ciudad de Tuxtla y municipios aledaños, o en alguna ciudad que no cuente con un Centro Kadampa que ofrezca clases por transmisión en vivo.

La inscripción es personal y por la conferencia a la que te hayas inscrito. Cada persona ha de inscribirse de manera individual y la liga es intransferible.

En caso de personas que compartan la misma vivienda pueden escuchar la enseñanza juntos siempre y cuando todos los participantes se hayan inscrito a la misma.

No se permite grabar las enseñanzas mediante ninguna aplicación en tu equipo, ni compartir audio o extracto de las enseñanzas.

Recomendaciones

Crea un espacio donde puedas escuchar la enseñanza, libre de distracciones e interrupciones. Apaga tu celular y las notificaciones de tu equipo de cómputo.

 

Registro

Puedes hacer un pago en Oxxo o transferencia a la
Cta.: 6411033529
CLABE: 021100064110335292
Banco: HSBC (a nombre de José Sam Victorio)

Envia tu nombre completo y comprobante al **WhatsApp 961 669 8878** tan pronto como hagas el depósito por favor. El registro cierra 1 hora antes del inicio de la clase, por favor registrate con buen tiempo de antelación.

Al recibir el comprobante de pago te enviaremos el o los links a la conferencia, considera que son intransferibles y que el registro es por persona.

 

Próximas conferencias

Desplazar hacia abajo para ver todas

.

Conferencia Vive sin rencor

Conferencia Vive sin rencor.
.
El rencor es enojo que mantenemos a través del tiempo. El enojo es doloroso por naturaleza. En esta conferencia recibiremos inspiración y ánimo para aprender a identificar, reducir y eventualmente eliminar el enojo de nuestra mente, y poder así convertirnos en personas sin rencor, sin mantener cuentas pendientes con los demás. Gradualmente al poner en práctica las instrucciones desarrollaremos un corazón cálido por todas las personas sin importar si nos han dañado, esto es, desarrollaremos una mente sana que se siente cómoda con todas las personas, que es apacible y feliz todo el tiempo. ¿Quién no quiere eso?.
.
Sábado 2 de octubre de 5 a 6:30 pm
con el maestro Kelsang Palkyong
Cooperación $100
Evento presencial y en línea.
.
¡Todos son bienvenidos! incluso si nunca has meditado.

Clase especial para celebrar el Día del retorno de Buda del cielo

 

 

Clase especial Día del retorno de Buda del cielo
.
Esta clase es parte de la celebración de un día muy especial, el 22 de septiembre , se conmemora el regreso de Buda del reino de los dioses del deseo llamado Tierra de los Treinta y Tres Cielos, llamado así porque tiene treinta y tres tipos diferentes de dioses.
.
Este día es muy especial. Se dice que si realizamos cualquier tipo de acción virtuosa en este día, se vuelve especialmente poderosa y nuestro mérito aumenta enormemente. Por ejemplo, si ofrecemos una sola luz, esta acción se multiplica para convertirse en millones de ofertas de luz.
.
– Miércoles 22 de septiembre 7 a 8 pm
– Evento presencial y en línea
– $40
.
¡Todos son bienvenidos!

Conferencia ¿Fiero tu modo? El poder de cambiar.

Conferencia ¿Fiero tu modo? El poder de cambiar.
.
Escucharemos formas de pensar especiales para desarrollar poco a poco una actitud paciente, amable y cálida hacia los demás. Descubriremos o redescubriremos que existe un modo de vivir sin conflictos, sino en paz todo el tiempo.
.
Sábado 11 de septiembre 5 a 6:30 pm
con el maestro Kelsang Palkyong
Cooperación $100
Evento presencial y en línea.
.
¡Todos son bienvenidos! incluso si nunca has meditado.

.



Conferencia Todo se puede perdonar

.

¿Todo se puede perdonar? En esta conferencia tendremos la oportunidad de descubrir o redescubrir formas de pensar correctas y fidedignas para vivir libres de dolor y en paz siempre con los demás y por lo tanto felices todo el tiempo.

Estas enseñanzas se pueden considerar como regalos extremadamente bondadosos porque nos capacitan para liberar nuestra propia mente de sentimientos dolorosos y crear cada vez más familiaridad con sentimientos de felicidad auténtica.

.

.

  • Sábado 24 de julio 5 a 6:30 pm
  • Únete de manera presencial o en línea.
  • Cooperación $100

¡Todos son bienvenidos! sin importar si has meditado o no.


Conferencia Ser feliz estando solo

 

¿Es posible ser feliz estando solo? ¿Por qué generalmente se siente la necesidad de tener a alguien? Ya que la felicidad es un estado mental, su causa verdadera no puede encontrarse fuera de la mente. Si deseamos disfrutar de felicidad verdadera y duradera, necesitamos aprender a encontrarla en la propia mente por medio de la practica de la meditación y del Dharma – enseñanzas de Buda para proteger la mente de estados mentales perturbados.
.

En esta conferencia escucharemos consejos para llenarnos de energía y determinación para buscar la felicidad que tanto deseamos en la propia mente, si después en nuestra vida diaria lo practicamos por largo tiempo, llegará un momento en el que estaremos felices en ambas situaciones: solos y acompañados

.
  • Sábado 3 de julio 5 a 6:30 pm
  • Únete de manera presencial o en línea.
  • Cooperación $100

¡Todos son bienvenidos! sin importar si has meditado o no.

 


Curso de una tarde Consejos para dar gran significado a la vida

En este curso profundizaremos en el significado de la poderosa oración «Súplica al Señor de Todos los Linajes» la cual tocará nuestro corazón y lo transformará en auténtico amor, compasión y sabiduría.
El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché dice: “No hay nada que de mayor significado que realizar esta práctica” – repetir la oración y contemplar su significado-.
Si tomamos la determinación de lograr las realizaciones de las etapas del camino hacia la iluminación, no habrá mayor significado que este para nuestra vida.
  • Sábado 19 de junio
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $150
  • 17:00 – 18:15 parte 1 y
  • 19:00 – 20:15 parte 2.

¡Todos son bienvenidos!


Curso de una tarde Súplica de corazón. Nada más significativo

 

En este curso  tenemos la oportunidad de escuchar, contemplar y meditar sobre las enseñanzas recibidas durante el FESTIVAL INTERNACIONAL DE PRIMAVERA 2021, de la mano de nuestro maestro  residente, Kelsang Palkyong.
Profundizaremos en el significado de la poderosa oración «Súplica al Señor de Todos los Linajes» la cual tocará nuestro corazón y lo transformará en auténtico amor, compasión y sabiduría
El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché dice: “No hay nada que de mayor significado que realizar esta práctica”.
Si tomamos la determinación de lograr las realizaciones de las etapas del camino hacia la iluminación, no habrá mayor significado que este para nuestra vida.
Sino pudiste unirte al Festival no te pierdas la oportunidad de participar de este Curso. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!
  • Sábado 12 de junio
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $150
  • 17:00 – 18:15 parte 1 y
  • 19:00 – 20:15 parte 2.

¡Todos son bienvenidos!

 


Curso de una tarde Postraciones a los 35 Budas de la confesión

Debido a las acciones perjudiciales que hemos cometido en el pasado bajo la influencia de las perturbaciones mentales, ahora tenemos muchos sufrimientos y problemas, y además nos resulta difícil generar fe y convicción en la práctica espiritual y progresar en las etapas del camino hacia la iluminación. Pero por muy negativa que sea nuestra mente, ahora tenemos la oportunidad de purificarla por completo por medio de la práctica de purificación, la raíz de nuestra felicidad futura y realizaciones espirituales.

Uno de los mejores métodos para purificar nuestras faltas y caídas morales es el Sutra mahayana de los tres cúmulos superiores también conocido como Confesión de las caídas morales del Bodhisatva. En esta práctica visualizamos a los treinta y cinco Budas de la Confesión y realizamos la purificación en su presencia. Gracias al poder de sus bendiciones y oraciones podemos purificar con rapidez hasta las acciones negativas más severas simplemente recitando sus nombres con fe.

En este curso de una tarde aprenderemos cómo realizar esta práctica en casa.

Conferencia con Patricia Bautista maestra de budismo kadampa.

 

 

  • Sábado 22 de mayo
  • 17:00 – 20:00 h.
  • Únete de manera presencial (cupo limitado) o en línea
  • Cooperación $150

 

Algunas recomendaciones

  • Si deseas hacer las postraciones físicas se requiere de un tapete como los que se usan para yoga o algo similar.
  • Se usará el libro de oraciones Confesión de las caídas morales del Bodhisatva que puedes adquirir en el Centro Budista impreso en papel o puedes adquirir la versión electrónica dando clic en el siguiente enlace  Libro electrónico Confesión de las caídas morales del Bodhisatva

¡Todos son bienvenidos! sin importar si has meditado o no.

 


 

Conferencia Cómo convivir con personas difíciles

De cuando en cuando nos encontramos con personas con quienes convivir lo sentimos todo un reto. Nos puede parece que la persona nos causa estrés o enojo o desánimo por ejemplo. Buda explica varios métodos para tomar el control y darnos cuenta de que podemos cambiar nuestras relaciones con los demás si cambiamos cómo los vemos.

En esta conferencia aprenderemos maneras de pensar especiales para ver a los demás de forma constructiva, y si nos familiarizamos con ellas podremos disfrutar de paz interior sin importar cómo se comporten los demás. ¡Qué maravilla!.

Conferencia con el maestro Kelsang Palkyong el maestro principal del Centro Budista Kadampa Menlha.

 

 

  • Sábado 1 de mayo
  • 17:00 – 18:30 h.
  • Únete de manera presencial (cupo limitado) o en línea
  • Cooperación $100

¡Todos son bienvenidos! sin importar si has meditado o no.

 


Conferencia ¿Qué es el tantra?

El Tantra goza de gran popularidad hoy en día. Unos lo rechazan por completo, otros, lo miran con curiosidad y otros confunden por completo su significado.

El tantra budista es un estado mental que nos protege de las experiencias de sufrimiento y es la causa para alcanzar una mente completamente pura. Gracias al tantra podemos transformar todas nuestras experiencias en un profundo camino hacia la felicidad y todas nuestras actividades en beneficio para los demás.

Descubre qué es el tantra y cómo lo podemos practicar en la vida actual – con Kelsang Palkyong

  • Sábado 3 abril
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y
  • 18:30 – 19:00 preguntas.
  • Únete de manera presencial (cupo limitado) o en línea
  • Cooperación $100

 

¡Todos son bienvenidos!


Curso de una tarde: Vacuidad – sabiduría que libera

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO? Normalmente nos sentimos atrapados en hábitos de pensamientos dolorosos, sintiendo que nuestra mente es algo fijo y que no es posible cambiar nuestras maneras negativas de pensar. En este curso guiado por el Maestro Kelsang Palkyong vamos a poder aprender a disipar la confusión de nuestra mente y las complicaciones de nuestras vidas a través de la meditación sobre la verdadera naturaleza de los fenómenos. Si permanecemos en la profunda paz interior de la vacuidad, no hay pensamientos perturbadores, ni dolor, ni preocupación, ni enojo, ni conflicto, ni miedo.  La vacuidad no es la nada, sino la verdadera naturaleza de los fenómenos. La verdad última, la vacuidad y la naturaleza última de los fenómenos son lo mismo. Meditar en la vacuidad nos va a ayudar mucho sobre todo en estos tiempos, nos va a dar una nueva perspectiva, diferente y positiva de lo que llamamos la “realidad”.

 

  • Sábado 20 de marzo
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $150
  • 17:00 – 18:00 parte 1 y
  • 19:00 – 20:00 parte 2.

¡Todos son bienvenidos!

 


¿Amor o apego? Cómo amar de verdad

 

 

 

Conferencia ¿Amor o apego? Cómo amar de verdad

Aprende a distinguir el verdadero amor del apego y a disfrutar de relaciones sanas y duraderas.
Cuando nuestras relaciones no funcionan sentimos dolor y tristeza, nos sentimos infelices y nos disgustamos y enfadamos, esto es por el deseo incontrolado que tenemos hacia ellas. Si pudiéramos controlar nuestros deseos, no habría ninguna base para experimentar estos problemas. En esta conferencia aprenderemos cómo a través de una mente amorosa podemos mantener buenas relaciones, vivir en armonía con los demás y disfrutar de una vida cotidiana apacible y feliz.
Kelsang Palkyong es monje budista kadampa, y un experimentado maestro de budismo moderno y meditación y maestro principal del Centro Budista Kadampa Menlha.
  • Sábado 27 de febrero
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

¡Todos son bienvenidos!

 


Toma el control de tu vida. Supera los malos hábitos

 

Conferencia Toma el control de tu vida. Supera los malos hábitos

En esta conferencia escucharemos consejos para superar los malos hábitos y así tomar el control de nuestra vida.

Si realmente deseamos felicidad pura y duradera y liberarnos del sufrimiento, debemos aprender a controlar nuestra mente, en particular el deseo [deseo incontrolado de querer ser feliz en todo momento]

Gueshe Kelsang Gyatso

  • Sábado 16 de enero
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

¡Todos son bienvenidos!


 

Sin miedo a la soledad

Conferencia Sin miedo a la soledad
A menudo nos sentimos aislados y experimentamos la soledad y depresión, anhelando sentir una conexión con los demás o un sentido para despertar cada día y continuar con la vida.
En esta conferencia descubriremos y obtendremos una experiencia de cómo identificar esta percepción de nosotros mismos separados de los demás y comenzar a salir victoriosos de este incómoda desconexión. Reduciendo nuestro sentido de aislamiento, permitiendo que surja una cercanía natural y un amor auténtico por los demás. La verdadera solución para este mal.
  • Sábado 12 de diciembre
  • con Patricia Bautista
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

¡Todos son bienvenidos!


Meditar para ser feliz, 21 de noviembre

 

«La meditación es el mejor método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. »

Gueshe Kelsang Gyatso

  • Sábado 21 de noviembre, 17:00 – 19:00 h
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

¡Todos son bienvenidos!

 


El arte de la concentración, 19 de septiembre

 

 

Es frecuente que cuando intentamos meditar, estudiar o incluso enfocarnos en alguna actividad cotidiana nos sentimos con la mente muy agitada y quizás sentimos que no tenemos la capacidad de concentrarnos.

Sin el poder de la concentración nuestra mente es débil, como la llama de una vela expuesta al viento.

Si aprendemos a eliminar nuestras distracciones, nuestra concentración será clara y firme y seremos capaces de solucionar todos nuestros problemas diarios con una mente apacible.

Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

  • Sábado 12 de septiembre, 17:00 – 19:00 h
  • con el maestro Alex Hernández
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

¡Todos son bienvenidos!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Sábado 18 de julio, 17:00 – 19:00 h
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

¡Todos son bienvenidos!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando irremediablemente nos separamos de las personas que queremos, o de las cosas que nos gustan, sentimos tristeza y desdicha. Sin embargo, esta no es la única manera de reaccionar a estos eventos. Descubre en esta conferencia cómo transformar las pérdidas en oportunidades para tu crecimiento personal y el desarrollo de todo el potencial de tu mente.

  • Sábado 4 de julio, 17:00 – 19:00 h
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

 

¡Todos son bienvenidos!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Sábado 13 junio, 17:00 – 19:00 h
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

 

¡Todos son bienvenidos!


Libérate de la ansiedad

 

 

 

  • Sábado 9 de mayo, 17:00 – 19:00 h
  • con el maestro Kelsang Palkyong
  • Cooperación $100
  • 17:00 – 18:30 enseñanza y de 18:30 a 19:00 preguntas

 

¡Todos son bienvenidos!