Toma de los ocho preceptos mahayanas. La práctica para recibir y mantener los ocho preceptos mahayanas es un ejercicio especial de moralidad que se realiza por el beneficio de los demás.

Cuando tomamos los ocho preceptos mahayanas, prometemos de manera explícita abstenernos durante veinticuatro horas de las ocho acciones siguientes:

1. Matar
2. Robar
3. Realizar actividades sexuales
4. Mentir
5. Tomar intoxicantes
6. Tomar alimentos después de la comida
7. Sentarse en tronos o asientos elevados o lujosos
8. Usar perfumes u ornamentos, cantar y bailar o realizar otras acciones impropias

Estas ocho acciones son meramente simbólicas porque, en realidad, durante esas veinticuatro horas prometemos abstenernos de realizar toda acción que no sea virtuosa.

Tomar y mantener estos preceptos es una práctica especial de purificación. Buda comprendió que el sufrimiento de todos los seres proviene del karma destructivo que crearon en el pasado, y por ello mostró unos métodos especiales para purificarlo.

 

 

 

Para tomar los preceptos deberás ver la transmisión en vivo por YouTube a las 6:30 am  bañado, sin perfume ni ornamentos y en ayunas.

Durante la sesión se utiliza el libro de oraciones -sadhana- “Una vida pura” si gustas puedes comprar en línea en

Sadhana Una vida pura

Además si tienes se utiliza el rosario o mala budista y un juego tradicional de mandala, pero no es indispensable.

Se hace una comida al día de 12:00 a 13:00 h,  se recomienda no comer  huevo, picante, carne, cebolla, ajo, ni especias fuertes.

 

 

 

Pide el link de youtube al **WhatsApp 961 669 8878** a más tardar el día 14 de cada mes a las 10:00 pm, por favor registrate con el mayor tiempo posible de anticipación.

Considera que el link es intransferible y que el registro es por persona.

 

 

 

TEL 961 600 0089